Nuevo fiscal nacional se reúne con Bachelet y asegura que no trataron "ningún caso en particular”
Jorge Abbott sostuvo que fue una visita protocolar donde "hablamos de política pública".
- T+
- T-
La presidenta Michelle Bachelet sostuvo su primera reunión con el nuevo fiscal nacional, Jorge Abbott, en el Palacio de La Moneda
A la salida de la cita, el nuevo fiscal, que asumió hace menos de una semana el cargo, dijo que el encuentro fue un saludo protocolar y aseguró que no habló con la presidenta sobre las causas relacionadas al financiamiento irregular de la política.
"Ningún caso en particular. Hablamos de política pública, lo que corresponde en una reunión de esta naturaleza", afirmó.
Aunque no quiso profundizar en los tópicos que trató con la mandataria, expresó el tono cordial de la cita.
"Tuve una conversación muy interesante con la presidenta, tocamos varios puntos, particularmente los temas de seguridad ciudadana, el aporte que puede tener el Ministerio Público (...) Fue una reunión muy cordial con la presidenta", dijo.
Por otra parte, Abbott declinó referirse a una posible citación del senador Fulvio Rossi a declarar en el caso SQM. "Las diligencias de investigación no las comento públicamente. Si corresponde que el senador sea citado, será citado en su oportunidad", sostuvo.
Finalmente, el nuevo fiscal nacional descartó participar en la investigación contra Marco Enríquez-Ominami. "He descartado participar en ella porque no tengo los antecedentes suficientes como para ser un soporte en esa investigación (...) En consecuencia me voy a abstener de participar de ella porque no tengo el dominio de la causa que permita yo sea un soporte en esa diligencia", dijo.